lunes, 21 de junio de 2010

Una Experiencia Ejemplarizante

Es importante poner en el conocimiento de los ciudadanos y en especial de los CGS y las administraciones municipales experiencias significativas, a través de las cuales se resalta la mística por el trabajo comunitario, la vocación de servicio y el trabajo coordinado entre CGS y administración municipal.

se preguntaran de que municipio y experiencia nos van a relatar y para su sorpresa en esta ocasión vamos a resaltar la gestión y liderazgo que vienen ejerciendo 4 mujeres lideres y CGS del municipio de Cabrera, el ultimo de la provincia del sumapaz, donde contradictoriamente se superan carencia de oferta pública, es en este municipio donde las cogestoras han asumido un liderazgo y han logrado engranar la misión de la estrategia de la red juntos en la estructura de la política publica municipal, estas 4 CGS ya completaron satisfactoriamente su línea de base y están avanzando en la etapa del plan familiar con un grupo de 470 familias, con las cuales se esta haciendo real el acceso preferente a los servicios sociales, gracias al trabajo que de manera corresponsable vienen realizando con los servidores públicos de entidades como el ICBF, la comisaria de familia, la secretaria de desarrollo social, salud y educación del municipio.


Es importante resaltar la responsabilidad, satisfacción, motivación que siempre les acompaña; lo que ha permitido la solidez del trabajo en equipo, siendo estos en esencia la garantía del éxito en sus procesos de trabajo.

Felicitaciones y esperamos que esta experiencia sirva de ejemplo para otros CGS del departamento de Cundinamarca.

1 comentario:

  1. EL TRABAJO EN EQUIPO ES UN PUNTO CLAVE PARA TENER EXITO EN NUESTRA LABOR SOCIAL. EL LIDERAZGO QUE SE TIENE EN CADA SER FORTIFICA. EL APODERAMIENTO DE CADA UNA DE NUESTRAS FAMILIAS Y EL COMOCIMIENTO REAL DE TERRENO NOS AYUDA A DAR UN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA LABOR. ESTO NO ES SOLO TRABAJO, TAMBIEN NOS DA SATISFACCIÓN ESPIRITUAL.

    LIBIA CABALL CGS CABRERA

    ResponderEliminar